INICIO INFORMACIÓN SERVICIOS OFERTA EDUCATIVA FOTOS ACTIVIDADES CONTACTAR

PRIMER CROSS ESCOLAR "SAVE THE CHILDREN"-ANPA COLEGIO DIVINO SALVADOR. Curso 2018-2019.

El domingo 28 de Abril por la mañana se celebró el primer CROSS Escolar Save The Children Anpa Colegio Divino Salvador.

Fué un evento deportivo y educativo con el que se pretendió educar a los niños en Valores y Solidaridad. ¿Cómo? Trabajando en equipo, con esfuerzo y sudor, recaudando fondos para la ONG Save the Children. Niños que ayudan a niños!!!

Desde abril, nuestros alumnos comenzaron a trabajar fichas y cuadernillos en el aula para entender el por qué se hace esto. Son cuadernillos didácticos de la ONG donde se explica la realidad de otros niños y lo que podemos hacer para ayudarles, a la vez que se trataron valores de compañerismo, respeto, igualdad, solidaridad, etc.

Las carreras tuvieron lugar durante la mañana, empezando por la ESO y terminando por 3 años y Casita. Finalizando al mediodía con la ENTREGA DE TROFEOS.

Todos los participantes recibieron su medalla, agua y fruta, pues sabemos que les hace ilusión y así se fomentaron valores deportivos y de nutrición sana.

Desde el ANPA se transmitió a las familias la importancia de que vuestras hijas e hijos participen, pues era un evento grande creado exclusivamente para ell@s, en el que se invirtió mucho trabajo, esfuerzo voluntario y cantidades económicas de patrocinadores solidarios.

El domingo 28 era un día complicado porque eran las elecciones, pero todos dedicamos un ratito de tiempo para que nuestr@s hij@s disfrutaran de su Cross y ayudaran a otros, pues más que la actividad, lo importante es que entendieran por qué lo hicieron, y lo que se va a conseguir con ello.



Save the Children Fund, comúnmente conocido como Save the Children o Save the Children International (Salvar a los niños) es una organización no gubernamental (ONG) internacional que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez.

Fue fundada en 1919 por Eglantyne Jebb para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial.

Eglantyne Jebb elaboró la primera Declaración de los Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra, aprobada por la Sociedad de Naciones en 1924, que es el antecedente histórico inmediato a la actual Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Naciones Unidas en 1989.

Poco después de la fundación de Save The Children en Londres (1919), se crearon asociaciones en otros países, tales como Suecia, Australia y Canadá.

En 2018, Save the Children International está presente en 120 países en los que desarrolla programas relacionados con la salud infantil, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, gobernabilidad en derechos de la niñez, trata, explotación laboral infantil y VIH/SIDA, entre otros.


 

REGRESAR

 


"Aviso Legal y Política de Privacidad"