INICIO INFORMACIÓN SERVICIOS OFERTA EDUCATIVA FOTOS ACTIVIDADES CONTACTAR


No curso anterior, contamos coa presenza de D. Esteban Figueirido, psicólogo especializado en terapia familiar, que nos falou de como fomentar o éxito nos estudos. Este gran orador acompañounos en diversas ocasións nos últimos cursos e sempre colleitando un gran éxito coas súas disertacións. Por exemplo, tentando atopar ferramentas educativas que nos permitan axudar aos nosos fillos a desenvolver todas as súas potencialidades.

Esteban Figueirido, autor do libro "Me quiero o no me quiero", impartiu hai algúns anos unha charla co título: "Como fomentar a autoestima nos nosos fillos". A percepción que temos de nós mesmos, tanto físicamente como das nosas capacidades, aparece dende o noso nacemento e marcará todos os aspectos da nosa vida.

No eido educativo a autoestima tamén limita ou potencia os nosos resultados e, por isto, tamén é fundamental, fomentar unha boa autoestima nos rapaces.

Conviene aclarar que el término "Problemas con el aprendizaje" aquí utilizado es diferente al de "Dificultades de aprendizaje" (DA) que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas. Estas alteraciones son intrínsecas al individuo debido a disfunciones del sistema nervioso central.

Los problemas con el aprendizaje están relacionados con todos aquellos factores externos que hacen que un niño sin ningún tipo de disfunción no consiga alcanzar los objetivos académicos de su etapa. En esta línea, "Escuela de Padres" relaciona toda una serie de Consejos para padres y Técnicas de estudio que ayudarán a los niñ@s a conseguir sus objetivos.



A mayores de lo comentado anteriormente es necesario enfatizar en los siguientes elementos:

Condicionantes para el estudio. Factores internos y ambientales.

Planificación del estudio.

A continuación podeis acceder a un folleto de "Técnicas de Estudio" orientado al alumno, en el cual deberá responder a un cuestionario sobre hábitos de estudio y evaluar estos hábitos con una puntuación en aspectos tales como: condiciones externas, programación personal, actitud en clase, método personal. Posteriormente el alumno habrá de realizar una serie de actividades en las que se le evalúa y aconseja en temas tales como: Mi lugar de estudio, ¿Por qué estudio?, Planificación y organización, y Método de estudio. Finalmente se dan una serie de orientaciones para organizar el cuaderno de clase.


Folleto "Técnicas de Estudio"


REGRESAR


"Aviso Legal y Política de Privacidad"