INICIO INFORMACIÓN SERVICIOS OFERTA EDUCATIVA FOTOS ACTIVIDADES CONTACTAR


Dª. Paula Muñoz, educadora especializada en intelixencia emocional tratou sobre "O camiño de ser pais (A intelixencia emocional como factor clave na educación)".

Moitos das dificultades que os alumnos/as poden atopar na aula teñen ás veces unha orixe na súa vida emocional e non nas súas capacidades.

O rendemento escolar non deixa de ser unha parte dun todo máis grande que é a súa vida. A parte afectiva pode empuxar cara a consecución dos obxectivos ou ser un lastre, moitas veces insalvables.

Conviene aclarar que el término "Problemas con el aprendizaje" aquí utilizado es diferente al de "Dificultades de aprendizaje" (DA) que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas. Estas alteraciones son intrínsecas al individuo debido a disfunciones del sistema nervioso central.

Los problemas con el aprendizaje están relacionados con todos aquellos factores externos que hacen que un niño sin ningún tipo de disfunción no consiga alcanzar los objetivos académicos de su etapa. En esta línea, "Escuela de Padres" relaciona toda una serie de Consejos para padres y Técnicas de estudio que ayudarán a los niñ@s a conseguir sus objetivos.



A mayores de lo comentado anteriormente es necesario enfatizar en los siguientes elementos:

Condicionantes para el estudio. Factores internos y ambientales.

Planificación del estudio.

REGRESAR


"Aviso Legal y Política de Privacidad"