INICIO INFORMACIÓN SERVICIOS OFERTA EDUCATIVA FOTOS ACTIVIDADES CONTACTAR


Inspector de Policía, Delegado de Participación Ciudadana, sobre os perigos de internet.

Internet é a maior autoestrada de información do momento. En décimas de segundo podemos saber o tempo que fai nunha remota aldea china ou o nome dos gañadores da última carreira de fórmula 1. Pero tamén ten un lado escuro que afecta os nosos alumnos a través das redes sociais como Tuenti ou Facebook.

Grazas a este experto en delitos telemáticos, coñecemos os métodos que se empregan para conseguir fotos, datos personais, identidades, etc dos nosos nenos. Luaces remarcou tamén a importancia de protexerse e denunciar aquilo que pareza sospeitoso.

Uno de los aspectos más llamativos para muchos estudiosos, es que hoy contamos con la primera generación de la Historia que sabe más de algo que sus padres. Nuestros hijos son nativos digitales, pero aún así no controlan algo tan importante como es la seguridad en la Red. Necesitan a los adultos más que nunca; es necesario la protección de los menores ante las tecnologías de la información y comunicación, no basta con prohibirles el uso de las nuevas tecnologías.

Para conseguirlo es necesario impartir formación a los padres, que pongan límites a sus hijos en el uso de las TIC, una mayor interación entre escuelas y familas y que los profesores también estén formados en esta materia para enseñar a sus alumnos, igual que lo hacen en otras facetas. Sólo así habrá una verdadera labor de prevención

No hay lugar a dudas sobre los grandes beneficios de los avances tecnológicos de los últimos tiempos: televisión, Internet, telefonía móvil. Pero igualmente es indudable el riesgo de tecnoadicción sobre todo entre los más jovenes. En este sentido "Escuela de Padres" ha clasificado estos riesgos atendiendo a la tecnología en cuestión como son:












REGRESAR


"Aviso Legal y Política de Privacidad"