INICIO INFORMACIÓN SERVICIOS OFERTA EDUCATIVA FOTOS ACTIVIDADES CONTACTAR

 

SALUDOS DE LA DIRECTORA
IDENTIDAD E HISTORIA
HORARIOS
ASOCIACIÓN DE NAIS E PAIS DE ALUMNOS
INSTALACIONES DEL CENTRO

 



Documento del Centro que define el modelo de gestión organizativa y pedagógica. partiendo de las necesidades educativas específicas de los alumnos y teniendo en cuenta las características del entorno escolar y las del propio centro. El PEC fija los objetivos, prioridades y procedimientos de actuación de la comunidad escolar.

Contexto y entorno del centro.

La mayor parte de los alumnos matriculados en el Colegio Divino Salvador son rapac@s de la zona de influencia del centro, así como de las parroquias limítrofes, ya que Coruxo está siendo absorvido por el casco urbano de Vigo. Las edificaciones surgen por todas partes y la población escolar es alta. A pesar de que el centro está ubicado en una de las zonas más hermosas de Vigo y de gran futuro, las condiciones socio-económicas son desfavorables. De un estudio socio-económico hecho por el colegio y tomando como factores: los estudios realizados por los padres/madres, la ocupación o profesión, la situación laboral y la media anual de ingresos por familia, nos dice que en gran parte la clase social es media/baja. Gran parte de los padres son obreros de pequeñas industrias, marineros, agricultores o con pequeñas empresas familiares.

Notas de Identidad: IDEARIO.

Somos un centro con más de 40 años de trayectoria educativa y nos caracteriza el trato cercano con las familias. Tenemos un carácter social y abierto, sin descriminación de ningún tipo, a la libre elección de los padres/madres, a la vez que se ofrece como servicio a Coruxo y a concellos próximos para su desarrollo social y cultural. Los objetivos de nuestra labor educativa se fundamentan principalmente en los siguientes principios ideológicos:
  • Ser ante todo personas, mediante una educación en los valores de la libertad, responsabilidad, sacrificio y compromiso social en su proyección ante la vida.
  • Ser participantes de unos valores democráticos de tolerancia, justicia, solidaridad y participación crítica dentro de una sociedad plural y en continuo cambio que exige un constante esfuerzo de adaptación.
  • Respeto y fomento de los valores, formas de vida y tradiciones de nuestra cultura gallega.

Objetivos Generales del Centro.

  • Comprometer a los padres para que participen en el proceso educativo de sus hijos: Ampliando el número de sesiones de atención a los padres, sobre todo en la ESO (3 períodos).
  • Promover e inculcar una buena educación para la salud y para la mejora ambiental de nuestro entorno.
  • Potenciar la comunicación e expresión oral y escrita.
  • Fomentar la expresión artística y corporal de nuestros alumnos.
  • Acercar al alumno a la realidade social, cultural y productiva de su entorno.
  • Cuidar el orden y el silencio en las entradas y salidas de los edificios.
  • Mayor aprovechamiento de los recursos humanos.
  • Mejorar el aprendizaje de los alumnos@s con algún tipo de necesidade educativa especial.
  • Concienciar a nuestros alumn@s de que el estudio no es una obligación es un privilegio.

REGRESAR

 


"Aviso Legal y Política de Privacidad"